Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes somos?
Somos un nuevo centro médico especializado en el diagnóstico científico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Nuestra clínica se encuentra en la Colonia Polanco en el Distrito Federal.

Todas las personas involucradas en Clínica Neurometrics conocemos muy de cerca éste trastorno y es por ello que nos hemos animado a traer este proyecto a México, dando más luz y solución a las familiar que están en nuestra misma situación.

Por desgracia cada vez son más las familias que se encuentran con dificultades en la detección oportuna y certera del trastorno, que tanto impacto tiene en el día a día del núcleo familiar, así como al tratamiento adecuado para este.

El TDAH se encuentra cada vez más presente en nuestro entorno. Ante la necesidad de encontrar un diagnóstico más efectivo, Clínica Neurometrics trae el único diagnóstico objetivo a México consiguiendo los objetivos que todo padre busca: MEJORAR LA RELACIÓN CON NUESTROS HIJOS Y SUS PARES, ASÍ COMO SU RENDIMIENTO ACADÉMICO.
¿Qué hacemos?
Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo de Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos, y el Tratamiento Multimodal y Personalizado de cada uno de ellos.

Mediante la Neurometría, una técnica innovadora en México y de probada eficacia en Europa, podemos realizar DIAGNÓSTICO OBJETIVO, y un TRATAMIENTO MULTIMODAL Y PERSONALIZADO combinando métodos tradicionales con otros innovadores como la Neuroestimulación y/o el Neurofeedback.

Clínica Neurometrics utiliza técnicas aprobadas por la FDA (Food and drug administration) que permiten el diagnóstico objetivo de diferentes trastornos neurológicos mediante la utilización de un electroencefalograma cuantitativo (QEEG), con el cual se puede determinar de manera muy precisa cuales son las áreas del cerebro que se encuentran afectadas y/o necesitan estimulación.
¿Qué patologías se diagnostican y se tratan?
TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Trastornos del espectro autista (TEA)
Trastornos de la conducta, disrruptivos o de control de impulsos: Negativista-Desafiante, Explosivo Intermitente, de Conducta, Piromanía, Cleptomanía
Trastorno del lenguaje: Trastorno Específico del Lenguaje, Dispraxia Verbal, Agnosis, Afasias
Trastorno del habla: Dislalia, Disartria, Disfemia, Taquilalia, Bradilalia
Problemas específicos del aprendizaje: Dislexia
Trastornos motores: Tics, Síndrome de Tourette, Estereotipias, Coordinación
Esquizofrenia
Trastorno bipolar
Depresión
Ansiedad
Síndrome de estrés postraumático
Trastornos disociativos
Trastornos de la alimentación
Trastornos del sueño
Trastornos de la eliminación
Trastornos de personalidad: Paranoide, Antisocial, Límite de la Personalidad, Personalidad Obsesivo-Compulsivo, Dependiente, Narcisista, Histriónica
Síndrome de Intestino Irritable (SII)
Neurodermatitis




TRASTORNOS NEUROLÓGICOS

Alteraciones en la sensibilidad: Disestesia, Parestesia
Amnesia: Síndrome de Korsakof
Migraña
Demencias: Alzheimer, Enfermedad de Pick
Accidente Cerebrovascular (ACV)
Epilepsia
Esclerosis Múltiple (diagnóstico)
Tinnitus
Diplopía (origen central)
Secuelas de daño traumático
Trastorno del movimiento: Corea de Huntington, Discinesia, Parkinson
Vértigo (origen central)
Disautonomía
Hipotensión Postural


¿Cuál es nuestra finalidad y objetivo?
Clínica Neurometrics nace antes la voluntad y necesidad de dar una respuesta diferente más específica y adecuada a cada caso que las que se ofrecen hasta ahora. Utilizamos una metodología diagnóstica y terapéutica más eficaz, efectiva y reconocida internacionalmente sin dejar de lado los tratamientos más convencionales.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente y de su entorno ya que no solo queremos incidir en los resultados prácticos tales como académicos, conductuales, etc sino que también buscamos la satisfacción individual, familiar y social.
¿El tratamiento duele? ¿Puede invadir o agredir?
No. El paciente puede sentir piquetitos leves en la zona donde se está aplicando la estimulación, pero no son dolorosos.

El gorro se conecta de forma inalámbrica a la computadora, así que el paciente puede estar realizando otras actividades mientras se aplica la estimulación. De hecho, en Clínica Neurometrics llevamos a cabo actividades que requieran atención (leer, juegos didácticos, hacer la tarea) durante el mismo tratamiento.
¿Puede este tratamiento suplir los medicamentos?
Dependiendo del subtipo, hay algunos niños que no necesitan medicamentos; en otros casos, se disminuyen las dosis e, incluso, pueden llegar a suspenderse. Pero recuerde que cada persona es diferente.

Los medicamentos regulan las zonas del cerebro que están afectadas; por decirlo de una manera simple, "despiertan" las áreas con problemas.
¿Puede este estudio suplir la terapia psicológica?
Hay que determinar porqué su hijo requiere terapia psicológica. Dependiendo del trastorno que pueda tener el paciente, si tiene conflictos en las relaciones con su entorno (escuela/trabajo, amigos), necesitará aprender a solucionar los problemas que su trastorno generó.
¿Puede este tratamiento mejorar el rendimiento escolar/laboral?
Definitivamente. El paciente no sabe poner atención o le es realmente complicado poder hacerlo. Nuestros pacientes cuentan que, con el tratamiento, ya no se distraen, son capaces de seguir discursos o conversaciones y logran realizar los trabajos o tareas de una forma más rápida y eficaz.
¿Mejorara la conducta del paciente?
Una de las zonas blanco de la Neuroestimulación, es el centro del cerebro que controla los impulsos y que no funciona adecuadamente en estos pacientes.
¿Puede el tratamiento mejorar el apego terapéutico?
Cuando uno encuentra un tratamiento que te hace sentir bien, mejora las relaciones con el entorno, no es doloroso y los beneficios se mantienen, por supuesto que sí.
¿Cuándo termina el tratamiento el efecto benéfico se mantiene?
Sí. Se recomienda realizar entre 1 a 3 sesiones de mantenimiento al año.
¿Puede producir alteraciones en la conducción cerebral o crisis convulsivas?
La intensidad de la corriente eléctrica que se utiliza es tan baja, que no ocasiona crisis convulsivas. Además, el QEEG detecta si su hijo tiene, de base, algún tipo de epilepsia que no se ha manifestado por convulsiones.
Acerca de la conducción cerebral, justamente lo que busca la Neuroestimulación es mejorar las redes neuronales.
¿Puede este tratamiento cambiar la personalidad de mi hijo?
La personalidad de su hijo depende de infinidad de factores; algunos de ellos comprenden la manera en que ha sido educado, los factores hereditarios, el mundo que le rodea, etc... El tratamiento NO sirve para cambiar la personalidad de nadie. Sirve para darle la oportunidad de realmente fijarse en el mundo, de aprender de sus errores, de aprovechar los estudios, etc.
¿Es necesario combinar este tratamiento con medicación u otras terapias?
En nuestro caso como los tratamientos son acorde a los resultados de los estudios realizados, en algunos casos es necesaria ésta combinación.
¿Quién debe prescribir a mi hijo este diagnóstico / tratamiento?
La prescripción del diagnóstico puede mandarla cualquier profesional de la Salud que considere la posibilidad de que el paciente tenga TDAH.
El tratamiento se daría por parte de médicos especialistas de Neurometrics.
¿Qué síntomas puedo esperar cuando inicia el tratamiento?
El tratamiento con Electroestimulación no ocasiona ningún tipo de sintomatología.
¿Todos los pacientes reaccionan igual?
No, algunos pueden tener un poco más de sensibilidad (los piquetitos ligeramente más intensos) a la hora de recibir el tratamiento, aclarando que siempre éste será indoloro.
¿Qué cuidados debo tener antes y después del diagnóstico/tratamiento?
Cuidados específicos ninguno, se solicita que los niños vengan sin ningún tipo de gel, spray o crema para peinar.

Y en cuanto al estudio diagnóstico existen algunos fármacos que puntualmente se indicarán a la hora de concretar la cita (Benzodiacepinas, Estimulantes del sistema nerviosos central, inhibidores de canales de Calcio, antipsicóticos) que se necesitarán retirar ese mismo día para no ocasionar alteraciones en el resultado.
¿Cuánto tiempo tarda el estudio diagnóstico?
El estudio diagnóstico tiene una duración de 30-40 minutos, más el tiempo que se tarde la realización de la historias clínica.
¿Cuánto tiempo tarda la sesión de tratamiento?
La sesiones se realizan en base al diagnóstico, por lo tanto al ser individualizadas tienen una duración diferente; un aproximado iría entre los 20-30 minutos.
¿Tengo déficit de atención e hiperactividad? ¿Cómo detectar el TDAH?
Presentamos un pequeño cuestionario que puede ayudar a ver si su hijo/a puede presentar algún trastorno de atención.

Es necesario recordar que en ningún caso este cuestionario puede substituir el diagnóstico profesional. Se trata de unas pocas preguntas que sólo tienen la finalidad de servir como herramienta para una primera aproximación al Trastorno del Déficit de Atención.

TEST AUTOEVALUACIÓN TDAH

Sparki ¿Tiene dificultad en establecer un orden en los trabajos o pequeñas responsabilidades en casa?
Sparki ¿Le cuesta y tarda mucho en vestirse solo, hacer los deberes, porque se distrae con estímulos irrelevantes?
Sparki ¿Pierde o olvida cosas necesarias (agenda, abrigo, cartera,…) ?
Sparki ¿Olvida sus obligaciones cuotidianas ( lavarse, lavarse los dientes, recoger la ropa,…)?
Sparki ¿Le cuesta mantener la atención hasta a cavar sus trabajos dejándolos inacabados?
Sparki ¿Tiene dificultad en prestar atención a dos estímulos alternativos o simultáneos?
Sparki ¿Tiene dificultad para comprender instrucciones y llevarlas a cabo?
Sparki ¿Tiene dificultad en la realización de trabajos que requieran un esfuerzo mental sostenido?


RESULTADO: SI has contestado 3 o más preguntas afirmativamente te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y de manera totalmente gratuita te informaremos.

***NOTA: EN NINGÚN CASO ESTE CUESTIONARIO PUEDE SUSTITUIR EL DIAGNÓSTICO MÉDICO PROFESIONAL. Se trata de una serie de preguntas que sólo tienen la finalidad de servir como herramienta para una primera aproxim
¿Qué es la Neuroestimulación con tDCS?
tDCS (o estimulación trasncraneal con corriente continua) es un nuevo tratamiento no invasivo de Neuroestimulación que se está utilizando cada día para el tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos.

¿Qué se consigue con el tDCS?
Con la tDCS incrementamos la excitabilidad de las neuronas próximas al ánodo (electrodo positivo), la reducimos en las próximas al cátodo (electrodo negativo) y de esta forma modificamos la neuroplasticidad de las redes de neuronas. De esta manera de se incrementa la actividad en un área de la corteza cerebral y se reduce en otra área.

La electroestimulación es capaz de corregir aquellas áreas disfuncionales permitiendo un mejor rendimiento global del niño, tanto académico como familiar y social.
En el tratamiento ¿Con que otras terapias combinamos la Neuroestimulación?
TERAPIA DEL LENGUAJE, DE LA VOZ O DEL APRENDIZAJE
Empleo de diferentes estrategias dirigidas a fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas, cognitivas, educativas y sociales, llevadas a cabo por un profesional especializado.

PSICOTERAPIA, CONTROL DE EMOCIONES, HABILIDADES SOCIALES
De la mano de un especialista en psicología, facilita el desarrollo positivo de la personalidad y de las habilidades sociales a través de pensamientos, sentimientos y formas de actuar más deseables.

TERAPIA MULTISENSORIAL
Por medio de los sentidos, personal especializado en dicha terapia, propicia el desarrollo de capacidades, interacción y técnicas de comunicación del paciente, favoreciendo la relación con el entorno y sus aprendizajes.

FISIOTERAPIA
Ayuda a prevenir, curar y recuperar la salud, estimulando su independencia mediante ejercicios de fuerza y resistencia, técnicas de relajación, manejo del dolor y ayudas para cuidados propios, mejorando el funcionamiento del cuerpo, sus movimientos e interacción con el entorno, todo ello llevado a cabo por un fisioterapeuta especializado.

SUPLEMENTACIÓN
Dependiendo de la patología específica, un equilibrio adecuado de vitaminas, minerales, fitonutrientes, antioxidantes y enzimas digestivas están formulados para representar las últimas investigaciones sobre la forma, la función y el equilibrio de todo el cuerpo.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
Los pacientes reciben fármacos apropiados a sus necesidades clínicas, en dosis ajustadas a a su situación particular, durante un período de tiempo adecuado.