Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias Clínica Neurometrics

Neurofeedback: Abriendo las posibilidades de su cerebro

En primer lugar, ¿qué diablos es Neurofeedback? Neurofeedback es una terapia, una herramienta, una tecnología que te da la posibilidad de capacitación directa sus funciones cerebrales. Muchos procesos cognitivos y los Estados mentales como el estrés, atención o relajación pueden medirse en sus ondas cerebrales y por lo tanto ser supervisados.

Neurofeedback permite observar el cerebro en acción al escuchar tus ondas cerebrales. Procesos para ser entrenados son extraídos por una computadora y esta información se muestra a la persona que está tratando de cambiar su actividad cerebral que operan bajo los niveles adecuados. Neurofeedback es un proceso gradual en el cual a través de práctica y repetición gente definitivamente capaces de manipular estos niveles, mejorar las funciones entrenadas.

Neuroplasticidad (la capacidad del cerebro para actuar y reaccionar en cambiantes formas) ha sido ampliamente estudiada en la última década. Muchos estudios han revelado que los cambios que se producen directamente después del entrenamiento de las ondas cerebrales inducen efectos duraderos. El cerebro humano es increíblemente adaptable y es posible controlar la forma en que se adapta por capacitación.

Neurofeedback tiene una amplia gama de aplicaciones clínicas incluyendo alcoholismo, migraña, hiperactividad y déficit de atención. Como ejemplo de tratamiento clínico Neurofeedback echemos un vistazo a ADHD (AttentionDeficitHyperactivityDisorder). El ADHD es un trastorno caracterizado por la coexistencia de problemas de atención e hiperactividad con sus síntomas antes de siete años de edad. Los niños que padecen TDAH aprenden a enfocar su atención y controlar su comportamiento jugando juegos de video con su cerebro! Dependiendo de la interpretación de sus ondas cerebrales, los niños son recompensados inmediatamente o desafiaron alentándolos a operar en los niveles deseados. Sólo si realizan bien es posible para el siguiente nivel.

No es sólo las personas sufren de enfermedades como la persona mencionada arriba ¿quién puede beneficiarse de la tecnología de Neurofeedback. Deportistas y otros profesionales son ya conscientes de las posibilidades de Neurofeedback y utilizarlo como medio de conseguir la ventaja competitiva mediante la mejora de rendimiento. Volley-playa estrellas KerriWalsh-Jennings y su compañera MistyMay-Treanor son un ejemplo.

Sistemas de medición portátil cerebro hacerlo rápido y fácil de llevar a cabo su tratamiento médico o entrenamiento personal. Sólo identificar los aspectos específicos del funcionamiento de tu cerebro que desea mejorar, extraerlos y utilizar la información de retroalimentación visual para aprender a cambiar su comportamiento o conducta.

¿No te gustaría mejorar las posibilidades de su cerebro?

David Ibañez
martes, 04 de diciembre de 2012
blog.neuroelectrics.com