Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias Clínica Neurometrics

¿TRATAMIENTOS DIFERENTES EN EL TDAH INFANTIL O EN LA EDAD ADULTA?

Cuando se ha trabajado mucho tiempo con niños afectados por el TDAH y se han empleado como profesional muchas estrategias para ir solucionando las dificultades que se encuentran, y se empieza a trabajar con adultos, una de las cosas que se evidencia es que, aunque los ámbitos en los que se desenvuelven las personas son distintos, las dificultades que se encuentran son tan similares, que muchas de las estrategias o al menos el diseño de estas, es el mismo.

CAUSAS DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

El origen del TDAH con exactitud así como los factores específicos que contribuyen a sus aparición se desconocen a día de hoy a pesar de las múltiples investigaciones que se llevan a cabo en este campo. Los estudios hasta la fecha sugieren que no existe una causa única que provoque el TDAH y las características de su cuadro sintomático, sino que éste se origina, más bien, en respuesta a la interacción de muchas factores durante la etapa gestacionaria.

CÓMO UN PROFESOR PUEDE AYUDAR A UN ALUMNO CON TDAH

Una de las áreas donde más severo es el impacto del TDAH es, el entorno académico, especialmente en la etapa de primaria. Los niños y niñas pasan la mitad de sus jornadas en un centro escolar donde deben exponerse a múltiples retos socioemocionales, personales, físicos y académicos. Es ahí donde ante las diferentes situaciones los niños con TDAH encuentran dificultades a las hora de encontrar apoyos, resolver los problemas, relacionarse de forma correcta, controlar sus impulsos, mantener un comportamiento y grado de atención adecuados en el aula, responder correctamente a los objetivos curriculares y expresar de forma clara sus necesidades.

LA HIPERACTIVIDAD ESTÁ DETRÁS DEL 10% DE LOS TRASTORNOS DR CONDUCTA EN NIÑOS

Los médicos recomiendan su diagnóstico y tratamiento entre los 6 y los 12 años

La hiperactividad está detrás de entre el diez y el veinte por ciento de los trastornos de conducta infantiles, como el fracaso escolar o el déficit de atención (TDAH), según ha revelado a EFE el médico Moisés Aguilar, del Hospital USP San Jaime de Torrevieja (Alicante). Además, en el 75 % de los niños diagnosticados, el trastorno de hiperactividad tiene un origen genético, por lo que es importante realizar un diagnóstico precoz de esa patología a fin de iniciar un tratamiento lo más temprano posible.

LA COMORBILIDAD ENTRE LA DROGADICCIÓN Y OTROS TRASTORNOS MENTALES

El término comorbilidad o morbilidad asociada se emplea para designar el diagnóstico según el cual la misma persona sufre dos o más trastornos o enfermedades. Estos trastornos pueden tener lugar de forma simultánea o de forma encadenada. La comorbilidad tiene la característica de indicar una interacción entre las dos (o más de dos) patologías, pudiendo empeorar el pronóstico de ambas.

LA HIPERACTIVIDAD ESTÁ DETRÁS DEL 10% DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA EN NIÑOS

Los médicos recomiendan su diagnóstico y tratamiento entre los 6 y los 12 años. La hiperactividad está detrás de entre el diez y el veinte por ciento de los trastornos de conducta infantiles, como el fracaso escolar o el déficit de atención (TDAH), según ha revelado a EFE el médico Moises Aguilar, del Hospital USP San Jaime de Alicante.

La retroalimentación puede ayudar a los estudiantes con TDAH a "entrenar sus cerebros"

La neuroretroalimentación, un tipo de entrenamiento que utiliza un programa de computadora para los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), puede contribuir a sostener las mejoras en estos niños, según un estudio en la publicación de marzo de 2014 de Pediatrics, "El entrenamiento en neuroretroalimentación para el TDAH en la escuela: Sostiene mejoras en prueba controlada aleatoria", publicado en línea el 17 de febrero.

Neurofeedback: Abriendo las posibilidades de su cerebro

Neurofeedback es una terapia, una herramienta, una tecnología que te da la posibilidad de capacitación directa sus funciones cerebrales. Muchos procesos cognitivos y los Estados mentales como el estrés, atención o relajación pueden medirse en sus ondas cerebrales y por lo tanto ser supervisados.

Combining transcranial electrical stimulation with electroencephalography

Although numerous studies have been performed using transcranial electrical stimulation (tES), our understanding of tES-induced effects on neural activity remains limited, especially regarding the effects on neural networks. The use of an approach, such as electroencephalography (EEG) in combination with tES, could allow for a more detailed understanding of the neural mechanisms involved in these observed changes.

In-school neurofeedback training for ADHD: sustained improvements from a randomized control trial

An estimated 9.5% of children are diagnosed with attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD), which affects academic and social outcomes. We previously found significant improvements in ADHD symptoms immediately after neurofeedback training at school.