Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Cómo te podemos ayudar

Metodología

volver
MetodologíaClínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y el Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos.

Mediante la Neurometría, una técnica innovadora en México y de probada eficacia en Europa, podemos realizar un Diagnóstico Objetivo y un Tratamiento Multimodal y Personalizado combinando lo último en Neuroestimulación con otras terapias convencionales.

Clínica Neurometrics utiliza técnicas aprobadas por la FDA (Food and drug administration) que permiten el diagnóstico objetivo de diferentes trastornos  mediante la utilización de un electroencefalograma cuantitativo (QEEG), con el cual se puede determinar de manera muy precisa cuales son las áreas del cerebro que se encuentran afectadas y/o necesitan estimulación.

DIAGNÓSTICO OBJETIVO

volver
MetodologíaRealizamos un diagnóstico objetivo y preciso gracias a la utilización del QEEG (electroencefalograma quantitativo) también llamado mapeo cerebral.

Es un procedimiento muy seguro, indoloro y no invasivo que consiste en recoger la actividad eléctrica de las diferentes áreas del cerebro mediante la colocación de un gorro "Electrocap" y electrodos en los lóbulos de sus orejas. Permite obtener información de la actividad cerebral tanto en reposo como en actividad trás realizar una serie de tareas y/o juegos informáticos.

Al obtener estos resultados, se comparan con bases de datos de personas que se encuentran dentro de la normalidad según la edad, género y lateralidad (diestro o zurdo). Y así se pueden establecer las diferencias entre ambos y obtener un diagnóstico preciso. Los médicos especialistas cierran el diagnóstico objetivo y ofrecen el mejor tratamiento multimodal para cada caso en particular.

Metodología
CLÍNICA NEUROMETRICS es el primer centro en México especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal del Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos. 

TRATAMIENTO MULTIMODAL

volver
Tratamiento combinado de Neuroestimulación junto con otras terapias convencionales como la psicoterpia, terapia del lenguaje y de la voz, terapia del aprendizaje, terapia multisensorial, terapia motora, nutrición, suplementación, farmacológica, entre otras, con la finalidad de dar una respuesta más específica y personalizada a cada caso.

Aprovechando la plasticidad cerebral conseguida por la Neuroestimulación, ofrecemos al mismo tiempo otra terapia para una mayor captación de la misma, y por lo tanto, un avance mayor y en menor tiempo que con los tratamientos convencionales.

NEUROESTIMULACIÓN (Electroestimulación con TDCS), es un nuevo tratamiento que se está utilizando a diario para los trastornos Neurológicos y Psiquiátricos. A través de la Neuroestimulación incrementamos la excitabilidad de las neuronas próximas al ánodo (electro positivo), la reducimos en las próximas al cátodo (electrodo negativo) y de esta forma modificamos la neuroplasticidad de las redes de neuronas. De esta forma, incrementamos la actividad en un área de la corteza cerebral y se reduce en otra área.



TRATAMIENTO MULTIMODAL TERAPIA MULTISENSORIAL
Esta terapia provoca un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión de sí mismos, de su entorno y del mundo, a través de estímulos y actividades significativas, y partiendo siempre de las necesidades básicas de la persona así como de su desarrollo real.

BENEFICIOS
Sparki Mejora las capacidades, la interacción, el desarrollo y la comunicación del paciente.
Sparki Propicia y desarrolla estrategias de comunicación, sensoriales-perceptivas posibles en cada paciente.
Sparki Mejora su bienestar y calidad de vida.
Sparki Mejora la asimilación de la información sensorial favoreciendo la relación con el entorno y sus aprendizajes.

PSICOTERAPIA, CONTROL DE EMOCIONES, HABILIDADES SOCIALES
La psicoterapia dependiendo de la problemática a tratar es una ayuda que facilita el desarrollo y crecimiento positivo de la personalidad a través de pensamientos, sentimientos y formas de actuar más deseables.

BENEFICIOS
 Sparki Mejora en la solución de problemas.
 Sparki Desarrollo en la habilidades sociales.
Sparki Reestructuración cognitiva (generar alternativas de pensamientos negativos o automáticos, que impiden la adaptación a circunstancias, personas o adversidades, por pensamientos funcionales, que faciliten estados de ánimo positivos y reacciones favorables ante las situaciones conflictivas).
 Sparki Asesoría a padres, para el manejo de conductas problemáticas con los hijos.
 Sparki Modificación de conducta.




TERAPIA DEL LENGUAJE, DE LA VOZ Y DEL APRENDIZAJE
Se realiza un acompañamiento como parte del tratamiento integral empleando diferentes estrategias dirigidas a fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas, cognitivas, educativas, psicológicas y sociales de la persona.

Nos enfocamos 
en mejorar y estimular el desarrollo del lenguaje oral y escrito, a partir de las habilidades de la persona, mediante estrategias específicas que le posibiliten la compresión y expresión de ideas, aunadas a estimular los procesos de atención y concentración.

BENEFICIOS
 Sparki Diagnóstico preciso para la atención en el área de la comunicación integral
 Sparki Desarrollo de los procesos de percepción, atención y concentración
 Sparki Activación del lenguaje verbal y escrito
 Sparki Desarrollo de habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir)
 Sparki Acompañamiento al sistema familiar para el manejo de estrategias en casa





TRATAMIENTO MULTIMODAL
TERAPIA MOTRIZ
Ayuda a prevenir, curar y recuperar la salud, estimulando su independencia mediante ejercicios de fuerza y resistencia, técnicas de relación, manejo del dolor y ayudas para cuidados propios mejorando el funcionamiento del cuerpo, sus movimientos e interacción con el entorno. Tratamos los problemas de discapacidad generados por enfermedades como trastornos del neurodesarrollo, distrofia muscular, Parkinson, Alzheimer secuelas de Accidentes Cerebro Vasculares, entre otros.

BENEFICIOS
Sparki Mejora problemas intestinales vesicales, masticación, deglución, problemas de razonamiento, habla y lenguaje.
Sparki Ayuda a paliar síntomas de múltiples dolencias y reduce las discapacidades.
Sparki Promueve la actividad física adaptada y continuada, mejora la salud cognitiva mediante los beneficios en el sistema cardiovascular, que se extienden al sistema cerebrovascular e incrementa la neurogénesis y las propiedades electrofisiológicas.


TRATAMIENTO MULTIMODAL
TRATAMIENTO MULTIMODAL 

Aprovechando la plasticidad cerebral conseguida por la Neuroestimulación, ofrecemos al mismo tiempo otra terapia como la psicoterpia, multisensorial, del aprendizaje, del lenguaje, entre otras, para una mayor captación de la misma, y por lo tanto, un avance mayor que con los tratamientos individuales.
SUPLEMENTACIÓN
Clínica Neurometrics ha diseñado y probado clínicamente, un nuevo enfoque revolucionario para ayudar a restaurar, apoyar, mejorar y proteger la salud del cerebro.

Dependiendo del trastorno específico, un equilibrio adecuado de vitaminas, minerales, fitonutrientes, antioxidantes y enzimas digestivas están formulados para representar las últimas investigaciones sobre la forma, la función y el equilibrio de todo el cuerpo.

Los estudios demuestran que la nutrición funcional puede resultar en una mejora significativa de los síntomas.

BENEFICIOS
Sparki Flujo sanguíneo saludable para el cerebro
Sparki Función Ejecutiva
Sparki Memoria
Sparki Estado de ánimo equilibrado
Sparki Identificación emocional saludable
Sparki Eficiencia y exactitud en el procesamiento de información
CLÍNICA NEUROMETRICS, centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos. 

¿QUE ÉS LA NEUROESTIMULACIÓN? Electroestimulación con tDCS

tDCS (o estimulación trasncraneal con corriente continua) es un nuevo tratamiento no invasivo de neuroestimulación que se está utilizando cada día para el tratamiento de trastornos neurológicos y síntomas psiquiátricos.

Con la tDCS conseguimos incrementar la excitabilidad de las neuronas próximas al ánodo (electrodo positivo), la reducimos en las próximas al cátodo (electrodo negativo) y de esta forma modificamos la neuroplasticidad de las redes de neuronas. De esta manera de se incrementa la actividad en un área de la corteza cerebral y se reduce en otra área. 

Primera visita

volver
En CLÍNICA NEUROMETRICS te ofrecemos la posibilidad de realizar una primera visita en donde te daremos toda la información que nos solicites sin ningún compromiso.

Ven a visitarnos con tu hijo/a para conocer cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte a mejorar . Rellena el siguiente formulario para concretar una visita
política de privacidad

Test autoevaluación

volver
¿Tiene su hijo un déficit de atención? A continuación presentamos un pequeño cuestionario que puede ayudar a ver si su hijo/a puede presentar algún trastorno de atención.

Es necesario recordar que en ningún caso este cuestionario puede substituir el diagnóstico profesional. Se trata de unas pocas preguntas que sólo tienen la finalidad de servir como herramienta para una primera aproximación al Trastorno del Déficit de Atención.
¿Tiene dificultad en establecer un orden en los trabajos o pequeñas responsabilidades en casa?
¿Le cuesta y tarda mucho en vestirse solo, hacer los deberes, porque se distrae con estímulos irrelevantes?
¿Pierde o olvida cosas necesarias (agenda, abrigo, cartera,...) ?
¿Olvida sus obligaciones cotidianas ( lavarse, lavarse los dientes, recoger la ropa,...)?
¿Le cuesta mantener la atención hasta a cavar sus trabajos dejándolos inacabados?
¿Tiene dificultad en prestar atención a dos estímulos alternativos o simultáneos?
¿Tiene dificultad para comprender instrucciones y llevarlas a cabo?
¿Tiene dificultad en la realización de trabajos que requieran un esfuerzo mental sostenido?
Si la respuesta ha sido afirmativa en 3 o más preguntas te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y de manera totalmente gratuita te informaremos.
NOTA: EN NINGÚN CASO ESTE CUESTIONARIO PUEDE SUSTITUIR EL DIAGNÓSTICO MÉDICO PROFESIONAL. Se trata de una serie de preguntas que sólo tienen la finalidad de servir como herramienta para una primera aproximación al tratamiento de Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)